sábado, 20 de junio de 2015

¡Bienvenidos a mi blog literario!

¡Muy buenas a todos! ¡Bienvenidos a Caminos de Papel, un nuevo blog de reseñas literarias!
Me llamo Teresa y siempre he querido empezar un blog sobre literatura juvenil y adulta, de modo que cuando terminé de leer Sangre del Olimpo de Rick Riordan hace unos días y me encontré pensando en cómo me había afectado la lectura y qué aspectos mejoraría, pensé: «¡Ey! ¿Por qué no ahora?»
¡Y aquí estoy!

En un principio intentaré centrarme en las reseñas y después, poco a poco, ya iré viendo los cambios que introduzco. Mi intención es tratar de evaluar los libros que leo de la forma más objetiva posible para que otros puedan encontrar útiles mis reseñas, aunque soy consciente de que toda reseña acaba siendo subjetiva y depende mucho de los gustos de cada uno. Para ello valoraré aspectos como la trama, la narración, los personajes y el final de la obra. Y también me gustaría añadir una sección de comentarios con spoilers, en parte para desahogarme y en parte también para comentar aquellos detalles que pueden desvelar parte de la trama pero quieres compartir con aquellos que hayan leído ya la novela. De hecho, una de las cosas que me gusta hacer cuando termino un libro, es buscar opiniones de gente que también lo ha leído, por curiosidad. (Solía hacerlo antes, pero me cansé de que me mostraran el rumbo que iba a tomar la historia).
Eso sí, aviso que soy muy exigente y que para mi desgracia, no me cuesta demasiado sacarle defectos a una novela; pero como ya he comentado, las opiniones son subjetivas, por lo que pido disculpas por adelantado si en alguna de mis críticas me meto un poco con el libro favorito de alguno :P

Sobre la frecuencia con la que publicaré las entradas no puedo decir nada seguro, pues aunque terminé la carrera hace un año, tengo unas oposiciones que preparar y no quiero quitar tiempo de estudio. Así que supongo que tendré que ir viéndolo sobre la marcha.

Y por último daros la bienvenida de nuevo y las gracias si habéis llegado hasta aquí.
Estoy abierta a todo tipo de sugerencias y me encantaría que participarais en los comentarios de cada entrada. ¡No seáis tímidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario