jueves, 31 de diciembre de 2015

BookTag | 10 deseos que le pediría al genio de los libros


¡Hola, hola! Hoy termina el año y por eso quería hacer este BookTag que vi por primera vez en el blog ..:Lectura Directa:.. aunque procede originalmente del blog The Broke & the Bookish como parte de su sección Top Ten Tuesday. Lo voy a llamar BookTag y no lo voy a incluir en una sección aparte porque aunque sea una iniciativa muy original, no creo que pueda hacerlos todos y al fin y al cabo, no dejan de ser BookTags (y tampoco quiero complicarme la vida). Así que ahí va:

Si tuviera cerca a un genio de los libros que me concediera 10 deseos, le pediría...

  1. Poder visitar mis libros favoritos y vivir sus aventuras de la mano de sus personajes. Este es un deseo especial que todos tenemos y en mi caso lo pediría pensando en Harry Potter, porque de pequeña siempre soñaba (y ahora también) con estudiar en Hogwarts, jugar al Quidditch y hacer travesuras con Fred y George.
  2. Que me reglara unas «smartshelves» (estanterías inteligentes) con espacio infinito y la capacidad de ordenar automáticamente mis libros o localizar aquel que necesite en un determinado momento.
  3. Que los días duraran al menos 12 horas más para que me dé tiempo a hacer todas las cosas que tengo pendientes y no tenga nunca que renunciar a leer un libro.
  4. Duplicar o triplicar mi velocidad lectora para poder leer muchos más libros sin que la comprensión se vea afectada (como veis el tema del tiempo me agobia un poquito).
  5. Poder elegir el diseño de la portada y contraportada de los libros por un módico precio de dos euros más. (Diréis que ya que es un genio por qué no gratis; y tendréis razón, pero es que no quiero abusar). ¿No os ha pasado nunca que acabáis con una saga de libros de distintas ediciones que no combinan nada o que vayáis a comprar un libro y la edición que os gustaba se haya agotado? Porque a mí sí, y me sienta fatal.
  6. Que se tradujeran todos los libros del mundo a todos los idiomas y siempre hubiera una librería (física u online) donde encontrarlos.
  7. Tener el Diccionario de la Real Academia Española instalado en mi cerebro para no interrumpir nunca la lectura de una novela y saber exactamente qué uso se le está dando a cada palabra de forma instantánea.
  8. Que él, que tiene que ser muy sabio, cree una súper enciclopedia histórica desde la creación del universo hasta el fin de la humanidad, para poder conocer toda la verdad de nuestro mundo y sus acontecimientos clave sin caer en las inclinaciones ideológicas que pueda tener un ser humano y dejar de discutir entre nosotros por tener distintas versiones de los hechos.
  9. Que estas Navidades regalara un libro a cada persona de este planeta, y que ese libro fuera el libro perfecto para esa persona. Porque todo el mundo debería poder disfrutar de la lectura y tener un libro especial para él.
  10. Y ya puestos a pedir (pobre genio…) le pediría poder escribir algún día mi propio libro y que se vendiera XD.

¿Y vosotros? ¿Qué le pediríais al genio de los libros?

Animaos a hacer vuestra propia lista ¡y feliz año a todos!

6 comentarios:

  1. Me encanta el nº6, es algo que debería ser un hecho :P
    Un beso y feliz año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es uno de los más realistas y de los que, en mi día a día buscando nuevas lecturas, más tengo presente.
      ¡Gracias por pasarte por aquí y feliz año a ti también!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan tus deseos! Ay, a mí también me agobia el tema del tiempo... El 7 me parece muy útil jajaja y el 8 me da mucha curiosidad. Estoy esperando que ocurra el 9. Y el 10 no se lo tienes que pedir al genio sino, a ti misma (eres tú quién tiene que escribirlo). Me gusta tu blog:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por escribir! Supongo que tienes razón con lo de escribir un libro, pero un poco de ayudita nunca viene mal, ¿no? ¡Ja ja! XD
      Me alegra que te guste, estoy empezando y el tema del tiempo (siempre el tiempo, ja ja) está siendo quizá lo más difícil, ¡pero yo me lo he propuesto! ¡Asi que poco a poco! :D

      ¡Un saludo y feliz año!

      Eliminar
  3. Tus deseos son interesantes, creo que muchos hemos deseado en algún momento eso.
    Pero el primer deseo que se me ocurrió, fue que uno de esos chicos literarios que tanto me encantan fuera real y se enamorará de mí, ¿es mucho pedir?
    Jajaja saludos.
    http://millibrosreader.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! Si fueran más de 10 deseos yo también acabaría yendo por ahí, ja ja ja XD

      ¡Muchas gracias por comentar y un saludo!

      Eliminar